jueves, 20 de octubre de 2011

Empleo en la red

Hoy en día y gracias a los avances informáticos, buscar trabajo en la web se ha convertido en una tarea fácil y rápida al alcance de todos. Si en Google buscas “ofertas de trabajo” aparecen cerca de siete millones y medio de resultados, la gran mayoría páginas que ofertan empleos según los diferentes sectores laborales.

Aquí os pongo una pequeña muestra de estas páginas de búsqueda de empleo


En todas estas páginas no es necesario estar registrado para conocer las ofertas de empleo, pero sí que te ofrece la posibilidad de crear una cuenta para dar más información sobre tu CV a los anunciantes y tener prioridad a la hora de inscribirte en las ofertas.
He buscado en todas ellas ofertas de empleo de Relaciones Públicas y he encontrado, entre todas, unas 7 u 8 ofertas solamente y excepto una, todas buscan RRPP para discotecas o bares, es decir, ni siquiera ofertan un trabajo de relaciones públicas como tal. Para todas piden buena presencia, don de gentes, disponibilidad para viajar, puntualidad… Y experiencia, algo de lo que los que acabamos de terminar la carrera andamos un poco escasos.

Olvidando un poco las ofertas encontradas, ya que todas son para trabajar repartiendo flyers en la puerta de una discoteca, deberíamos plantearnos que haríamos si nos propusieran un trabajo fuera de nuestra ciudad o país. En el primer caso es siempre más sencillo, cambiar de ciudad o CC.AA no asusta tanto como cambiar de país con un nuevo idioma, unas nuevas costumbres… Pero dada la situación en la que nos encontramos creo que no debemos cerrarnos las fronteras laborales, si no hay trabajo aquí tendremos que buscarlo fuera, ¿de algo tendremos que vivir no?  Yo personalmente no tengo problema en hacerlo aunque sé que será duro a todo tiene que adaptarse una, ¿no? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario