domingo, 2 de octubre de 2011

El futuro son... ¿Los jóvenes?

Estamos cansados de escuchar "los jóvenes sois los que movereis el mundo el día de mañana", "el futuro está en vuestras manos", "debeis estudiar para ser alguien"...  Ilusos de nosotros que creemos al oir esto, que despues de sacarnos una carrera, un máster y cientos de cursos de idiomas, tendremos una vida llena de reconocimientos a nuestros méritos profesionales, cuando realmente lo que no pararemos de escuchar es "queremos alguien con más experiencia", "ya te llamaremos"... ¿Y que será ahora de nosotros? ¿Qué cualidades necesitamos además de nuestra formación académica para conseguir un trabajo medio decente?

Yo creo que el premio se lo lleva el que más corre, el que más se mueve. No podemos quedarnos quietos esperando a que las oportunidades caigan del cielo, debemos ser emprendedores y dinámicos ,y no sólo ante una entrevista de trabajo, en la que por supuesto debemos mostrar nuestro perfil más activo, si no en todos los hámbitos de nuestra vida. Que no hay trabajo aquí, pues me voy a otra ciudad o incluso a otro país. No podemos andar con exigencias, que si quiero que mi trabajo esté cerca de casa, que tenga un horario felxible y que encima paguen bien ¡ni el genio de la lámpara conseguiría eso!

Pero claro, es muy fácil hablar... Yo me imagino en la situación de tener que irme de mi país, lejos de mi familia, de mis amigos... Y sinceramente, ¡me da un miedo horrible! Pero si quiero progresar tendré que adaptarme a las situaciones que el futuro me depare, y cierto es que en eso ya tengo algo de experiencia y no se me da del todo mal :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario