martes, 11 de octubre de 2011

Google, ¡cotilla!

El otro día hablando con un nuevo amigo, me contó que siempre que una persona le interesa busca su nombre en Google para ver que sale sobre ella. Cual fue mi sorpresa al abrir el documento de la nueva práctica que iba sobre reputación online, es decir, lo que la red cuenta de nosotros. Casualidades graciosas de la vida... ;)

Y sin más dilación entremos en materia, que hay para rato... Escribiendo Marta Carrión Páez en Google aparecen 2.060.000 resultados, evidentemente no todos son realmente referidos a mí, pero de las dos primeras páginas sólo dos no lo son. Poniendo "Marta Carrión Páez", los resultados se reducen a sólo 167 pero por el contrario aparecen menos resultados reales sobre mí en las dos primeras páginas. Todos son sobre mis perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, y de temas relacionados con la Universidad de Alicante.

Es muy importante que controlemos el contenido que aparece en la red sobre nosotros, ya que puede afectarnos en muchos ámbitos de nuestra vida: amoroso, familiar, laboral… En éste último hay que hacer mayor hincapié debido a que los gabinetes de Recursos Humanos cada vez utilizan más la red para encontrar información sobre las personas que van a contratar para sus empresas.
Si para cualquier trabajo es importante el mundo online, para el sector de la comunicación es vital y dado que es a lo que me quiero dedicar, debo saber como aparecer en Internet por si en un futuro alguien busca más información sobre mí para contratarme. Sinceramente es la primera vez que me planteo este tema, nunca había pensado en como me gustaría aparecer o como pueden afectar mis fotos de la ultima fiesta a la que fui a la hora de conseguir un trabajo. Pero como es evidente me gustaría que se viese como buena Relaciones Públicas, mostrar algunos de mis trabajos en la universidad o fuera de ella… Aunque está claro que todo esto depende de mí y de lo que trabaje mi imagen en la red.

Por si alguien quiere saber lo que cuento sobre mí en la red, que no es lo mismo que lo que cuentan... Podeis seguirme en:
- Twitter @Marta520
- Facebook y Tuenti: Marta Carrión Páez

Google Alerts: http://www.google.es/alerts/manage?mqm=c&q=Marta+Carri%C3%B3n+P%C3%A1ez&x=AMJHsmUaSOC6BViM4IeUx_VGuwyxnhrr5g:1318356540897

No hay comentarios:

Publicar un comentario