lunes, 21 de noviembre de 2011

Charla de Manuel Pérez Gil

El pasado miércoles 16 de noviembre tuvimos la suerte de contar con la presencia de Manuel Pérez Gil, director de RRHH de FNAC. Vino para hablarnos de los procesos de selección de personal, algo de lo que nadie que se dedique realmente a ello nos había hablado claro.

Comenzó hablándonos de las dinámicas de grupo, una primera toma de contacto de los candidatos al puesto con la empresa y sus directivos. Destacó lo importante que es la impresión que los directivos se llevan de cada aspirante en estas prácticas en grupo, de su trabajo en equipo, su actitud ante otros compañeros, su capacidad de liderazgo, de escuchar, de aunar esfuerzos… “La gente se olvida de que está en una prueba de selección y se muestra tal y como es” afirmó Pérez Gil.

Luego nos habló de las entrevistas personales y nos dio algunos consejos para acudir y actuar correctamente en la misma:
-         Ser puntual, con esto no quiere decir estar 2 horas antes, pero si 20 o 30 minutos, por si se presentase algún inconveniente que nos retrase.
-         Ir bien vestido. Si llegamos en bañador y pareo puede que demos una impresión un poco informal ¿no?
-         Llevar nuestro currículum actualizado e impreso.
-         Debemos informarnos antes sobre el trabajo que realiza la empresa, su filosofía… Para saber qué es lo que realmente buscan en sus trabajadores.
-         Utilizar un tono de voz claro y un léxico adecuado.


Tras la entrevista podremos hacer preguntas si el entrevistador nos lo permite, siendo siempre el quien pone fin al proceso. Y ya solo queda esperar… y esperar no es fácil. No podemos llamar continuamente a la empresa para ver si hemos sido seleccionados o esperar que nos llamen seis veces si a la primera no cogemos el teléfono. Tenemos que esperar activa y pacientemente.

Como conclusión diré que me pareció una exposición interesantísima, de la que sacamos mucha información válida para nuestro futuro profesional. Estaría bien que más gente vinieses a hablarnos de lo que realmente nos espera fuera de la Universidad.

Gracias, Manuel Pérez Gil.

Os dejo algunas fotografías de las diapositivas de la presentación. Perdonad la calidad de las fotografías pero es todo lo que se puede hacer con un móvil jejeje





No hay comentarios:

Publicar un comentario