martes, 15 de noviembre de 2011

Mi vida online

Hoy en día es habitual que todos tengamos una doble vida, una real y una digital, a la cual a veces dedicamos más tiempo que a la primera y verdadera.
Internet se ha convertido en un mundo paralelo en el que todo lo que digas o hagas quedará registrado para siempre y que puede perjudicarte más que cualquier cosa que hagas en la vida real ya que tiene muchísima más difusión.

Cualquier cosa está a golpe de click en la Red, hacer la compra, ir de tiendas, organizar un viaje… Incluso buscar trabajo o personal para una empresa. Las redes sociales se han convertido en una base potencial de contactos, las cuales hay que saber utilizar adecuadamente ya que pueden afectar gravemente a tu imagen.

Yo personalmente tengo cuenta en multitud de redes sociales, aunque solamente (y sé que lo hago mal) actualizo diariamente las que tienen que ver con amigos y ocio, dejando un poco de lado las redes de profesionales, de las cuales puede surgir un buen trabajo.
Mis perfiles en redes sociales son:
-          Tuenti
-          Twitter
-          Facebook
-          Linkedin
-          Viadeo
-          Xing
-          Job and talent


Estas plataformas se han convertido en una forma fácil, rápida y barata para las empresas, de conocer a sus trabajadores actuales o futuros, por lo que tenemos que tener cuidado con lo que mostramos, que contactos tenemos, en que grupos estamos… Ya que la identidad online ha cobrado gran relevancia en la actualidad.

Ahora no sólo el vecino nos espía por la ventana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario